Hoy vamos a hablar de recetas con arándanos porque amamos a estos frutos colorados, dulces, deliciosos y buenísimos para la salud.
Los arándanos son muy sabrosos en todos su tipos, tanto azules como rojos. Esta frutilla de origen salvaje es alta en cantidades de vitamina c y muy conocida por sus propiedades antioxidantes. Pero también cuenta con propiedades antiinflamatorias, y contribuyen a la buena salud del aparato urinario y circulatorio.
Recetas con arándanos : dulces y saladas
Además de todas las razones que nos han dado antojo de preparar recetas con arándanos, hay que añadir otra más a la lista : su versatilidad. Estos frutos funcionan muy bien tanto para preparar postres, como para hacer platos salados. Por eso, en este listado encontrarás ambos tipos de recetas, e incluso podrás inspirarte si quieres realizar un menú completo basado en los arándanos.
En mi cabeza, existe un serio debate entre estos y los muffins de chocolate para decidir cuáles son los más ricos. Lo que sí puede asegurar es que estos son los más sanos y una de las recetas con arándanos más populares que existen.
Si eres amante de los muffins con arándanos, entonces estas galletas también te van a encantar. También quedan deliciosas si las preparas con harina de trigo integral.
Esta es una de las mejores ideas que existen para las colaciones de media tarde, o simplemente para picotear rápidamente cuando tenemos un poco de hambre. Además, podemos utilizarlos en múltiples recetas de postres o para mezclarlos con frutos secos.
Si eres fan del arándano, vas a volverte adicto a esta mermelada ideal para acompañar pan tostado, o hasta para mezclarla con un poco de yogurt casero.
Estos compiten con los pancakes con bananas por el primer lugar entre los mejores pancakes con frutas. Para mí, esta es una de las mejores maneras de incorporar frutas en el desayuno.
6. Salsa de arándanos con chipotle para carne
Los arándanos también quedan muy bien para acompañar carnes. Con esta receta de salsa de arándanos, podrás acompañar una buena pieza de cerdo, res o pollo.
7. Pollo relleno de arándanos y almendras
Y ya que hemos hablado de pollo mezclado con arándanos, aquí tenemos una receta que propone a nuestros frutos favoritos al interior de este jugoso animal. Da click en el título de este párrafo para ver la receta con todos los detalles.
Una tarta con estos frutos no sólo quedará deliciosa, sino que también será visualmente muy interesante.
También podemos esconder estos frutos dentro de un bizcocho esponjosito y dulce. Todos van a adorar este postre.
Es bastante fácil encontrar este jugo ya listo para comprar. Pero ¿y si mejor lo hiciéramos en casa ? El resultado será todavía más saludable y natural.
11. Mousse de arándanos con mascarpone
Este postre es muy fácil de hacer y será una atendida delicia para los amantes de las texturas cremosas y los sabores afrutados.
12. Lomo de cerdo con salsa de arándanos
Personalmente, me encantan los platos salados con un toque dulce, como este lomo en salsa de arándanos. Además, pienso que es una receta que funciona muy bien para las ocasiones especiales.
13. Raviolis de gelatina de arándano
Si quieres hacer un postre particularmente bonito, para impresionar y quedar como un experto en alta cocina, estos raviolis de gelatina de arándanos son una gran opción. No solamente se ven muy bien, sino que además son deliciosos, con una suave textura mezclada con su relleno de queso mascarpone.
14. Copa de arándanos con frutos
Esta debe ser una de las recetas con arándanos más naturales que existen, sin azúcares añadidos, perfumada con un toque de jengibre y de naranja. Muy recomendable.
15. Mini-pizzas de arándanos con queso
Esta receta con arándanos es muy fácil y original. Inicialmente está pensada para los niños, pero también puede funcionar muy bien para el aperitivo.
Los arándanos también quedan deliciosos en ensaladas, como es el caso de esta receta que además lleva bacon, lechuga y vinagre balsámico, entre otros ingredientes.
17. Turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos
La combinación de arándanos con chocolate blanco o con frutos secos, siempre será un éxito garantizado. Esta receta combina ambas ideas para hacer un turrón para chuparse los dedos.
18. Clafoutis de arándanos con coulis de frambuesa al ron
Este postre tradicional de la gastronomía francesa queda muy bien con frutas dulces y de sabores fuertes. En este caso, el protagonista es el arándano, con la frambuesa en segundo lugar.
19. Pastel de queso con arándanos secos
Solo voy a utilizar dos palabras para resumir este postre : suculento y bonito.
20. Confit de pato con salsa de arándanos
Regresando al terreno de lo salado, esta receta de pato con arándanos es una idea que hace agua la boca y evoca a la gastronomía francesa. Yo los dejo con la lista hasta aquí, porque me voy a poner a cocinar este plato.
La entrada 20 recetas con arándanos, deliciosas y saludables se publicó primero en Comedera.Com.