Podemos comer albóndigas con pasta, albóndigas con arroz, albóndigas en salsa, en sándwich, albóndigas de carne de ternera, de pollo, de legumbres, hasta de vegetales, y en todas esas formas, este plato es para chuparse los dedos.
Pero, ¿de dónde viene esta delicia en forma de bolas de carne picada? Se han documentado recetas de albóndigas desde la época del Imperio Romano, así que puedes sentirte especial por estar cocinando un plato tan antiguo.
Recetas con albóndigas para preparar en cualquier ocasión
La clásica y sabrosísima receta de albóndigas en salsa de la abuela, que puedes preparar con carne molida de ternera, de cerdo, o con una mezcla de las dos. Aunque yo soy amante de las versiones de más recetas con albóndigas, acepto que difícilmente se puede remplazar el sabor de las tradicionales.
Si podemos hacer albóndigas con ternera y con cerdo, ¿por qué no probar unas albóndigas de pescado? Además, el sabor del bacalao le dará un toque único a este plato.
3. Albóndigas de pollo en salsa
Podemos variar las tradicionales albóndigas de pollo o cerdo, con una no menos sabrosa versión con pollo. Esta receta también incluye la preparación de una deliciosa salsa, que le da un toque todavía más rico a nuestro plato.
4. Albóndigas de pollo al curry
Si quieres salir de la rutina, pero sin dejar de cocinar albóndigas, puedes añadirle un poco de curry a la preparación. En esta receta te explicamos cómo hacerlo, paso a paso, para que te queden de película.
Lo más natural es que al pensar en albóndigas, pensemos en la carne picada como ingrediente principal. Sin embargo, en Comedera.com tenemos en cuenta todos los gustos y por eso, también hemos publicado esta versión de las albóndigas con espinacas. El resultado es verdemente delicioso y viene acompañado de un nutritivo puré de brócoli.
Otra manera de salir de una eventual (y suculenta) rutina albondiguera, es utilizar maíz como ingrediente de base para este plato. ¿Original, no?
Si encontraste simpática la receta anterior, de albóndigas de maíz, esta preparación llevará un nivel más allá tu curiosidad en la cocina. Además, hacer una sopa de albóndigas es una gran idea, ¿no?
8. Albóndigas rellenas con huevos de codorniz
Todos conocemos las clásicas albóndigas que vienen rellenas de huevo. Pero, ¿si en lugar de huevos de gallina, se tratara de huevos de codorniz? A mí me encanta la idea, así que vamos a probarla.
Ya que estamos probando variaciones de ingredientes y preparaciones, no podíamos dejar de lado la sabrosísima carne de pato. Desde mi punto de vista, esta receta con albóndigas es perfecta para una ocasión especial.
Esta debe ser una de las mejores recetas con albóndigas que existen en el planeta, y una de las más conocidas. No es casualidad que este plato forme parte de películas como La Dama y el Vagabundo, o El Padrino.
Las albóndigas de lentejas son otra gran opción para quienes quieren preparar versiones de este clásico plato, o incluso para los vegetarianos. Además, son muy económicas y muy sanas.
12. Albóndigas de arroz y verduras
Otra buena opción para los amantes de los granos, es esta receta de albóndigas elaboradas a partir de arroz, que además llevan verduras como zanahorias, champiñones y pimientos.
Pocos pescados son tan gustosos como las sardinas, y preparar albóndigas con ellas promete un plato con un sabor explosivo. Además, será un plato amigable con el bolsillo, y muy original.
Si te gustó la idea de las albóndigas de sardinas, te encantará esta receta de albóndigas con atún. Además, para darle un toque de refinamiento y más sabor, llevan una salsa de cebolla y vino.
Ya habíamos hablado de una sopa de albóndigas, cuando mencionamos la receta de la sopa de albóndigas de maíz. Pero, ¿y si nos alejamos más aún de la rutina culinaria y probamos algo parecido con albóndigas de soja? El resultado será una receta ligera, saludable y económica.
16. Sopa de albóndigas tradicionales
Bueno, y después de tanto hablar de sopas con albóndigas vegetarianas, ¿no vamos a nombrar ninguna receta de sopa de albóndigas tradicionales ? (es decir, albóndigas de carne) Por supuesto que sí. No podríamos terminar esta lista sin una buena receta de sopa de albóndigas tradicionales con pasta.
Tampoco podríamos cerrar esta lista sin incluir una buena receta de un sándwich de albóndigas. Este bocadillo es todo un clásico y una de las mejores recetas con albóndigas que existen.
La cocción al horno es una manera todavía más saludable de hacer este delicioso plato. En el caso de esta receta, las albóndigas vienen acompañadas de una sabrosa salsa de champiñones, para darles un toque de sabor fuera de lo común.
Si hemos hablado de sándwich de albóndigas y de sopa de albóndigas, ¿por qué no pensar en una receta de lasaña de albóndigas? Parece una idea muy lógica (y sabrosa), ¿no?
20. Albóndigas rellenas de queso azul
El queso azul es de esos ingredientes que le queda increíble a casi cualquier plato. Las albóndigas no son la excepción, y en el caso de esta receta viene en formato sorpresa, porque el queso azul está escondido al interior de cada una de estas bolas de carne.
21. Albóndigas en salsa de queso
Y si en lugar de esconder el queso al interior de cada albóndigas, prefieres dejarlo por fuera en una salsa cremosa, entonces esta receta es para ti.
No puede existir otro tipo de albóndigas más saludable que estas. Esta receta también prueba que las albóndigas son una de las preparaciones más versátiles que existen.
Otra opción muy saludable y natural es esta receta de albóndigas de bulgur, que además vienen acompañadas con una deliciosa salsa tahini, para darles un toque oriental.
Esta receta promete ser simplemente exquisita. No sé qué estén haciendo ustedes, pero yo voy saliendo directo hacia la pescadería.
Si eres amante de las patatas, tienes que probar esta receta, que más que como plato principal, funciona como guarnición o acompañante.
La entrada 25 recetas con albóndigas fáciles y deliciosas se publicó primero en Comedera.Com.