Esta receta de ensalada de pollo picante aparte de ser saludable, dietética y perfecta para aquellas personas que están a régimen, es un plato delicioso y muy alimenticio que además es fácil de hacer.
Y por si fuera poco, se trata de un plato que utiliza sobras del día anterior: en este caso el pollo.
Puedes aprovechar el pollo al horno o a la brasa que te sobró del día anterior para re-aderezarlo y convertirlo en el protagonista de esta deliciosa ensalada.
La idea con esta ensalada de pollo es mezclar el sabor picante, con la frescura verde de los canónigos o la rúcula (o ambas), el ácido del limón y el dulce de las manzanas. Para ello necesitarás, pues los ingredientes mencionados en este párrafo
Ahora bien, lo que queremos es que lo único picante sean los trozos de pollo, es decir, que no vas a usar ningún tipo de salsa o aderezo líquido directamente sobre la ensalada. Entonces lo que debes hacer es aliñar y recalentar en una sartén con un chorro de aceite trozos de pollo del día anterior (preferiblemente pechuga picada con los dedos) con pimienta negra, y pimienta de cayena o aderezo cajún en polvo, por supuesto, puedes usar ambos.
El nivel de picante lo vas a decidir tú, así que agrégale la cantidad que desees. Y si no te gusta el picante, pues no le pongas.
Como elemento verde, esta ensalada de pollo picante se puede preparar idealmente con canónigos. También puedes usar rúcula, y lo más recomendable: usar ambas.
¿Lechugas? Mmmm nahhh. Trata de conseguir canónigos o rúcula.
Por último, si preparas esta receta te invito a que la alteres, le quitas/pongas lo que quieras y luego nos cuentes qué tal.
Receta de ensalada de pollo picante
Ingredientes (para 2 personas o una que tenga mucha hambre)
Para el pollo picante:
- 1 pechuga de pollo grande preparada del día anterior
- Pimienta de cayena ó aderezo cajún (o ambas)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite vegetal
Para la ensalada:
- Una porción de aprox. 50 gramos de canónigos
- Rúcula (calcula la mitad de porción que los canónigos)
- 4 ó 5 tomates cherry
- 1 manzana picada en cubos pequeños
- ¼ de taza de nueces
- El jugo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de vinagre balsámico
Preparación
Primero debes preparar el pollo. Coge una pieza de pollo a la brasa o al horno que tengas del día anterior y pícala rústicamente en trozos pequeños con los dedos. Aliña con pimienta negra y la pimienta de cayena ó el aderezo cajún (o ambas). El nivel de picante lo decides tú.
Saltea en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite hasta que se ponga ligeramente “crunchy” por fuera, sin que se te queme o se ponga muy seca. Una vez lista déjala enfriar hasta que se ponga a temperatura ambiente.
Acto seguido, puedes empezar a armar tu ensalada de pollo picante.
En un bowl mediano coloca las hojas de canónigos y/o rúcula previamente lavadas. Pon los tomates cherry picados por la mitad, la manzana picada en cubos, las nueces partidas en trozos pequeños, el pollo y los aderezos: el jugo de limón, el aceite de oliva y el vinagre balsámico.
Mezcla bien todos los ingredientes, y recuerda que los aderezos debes ir poniéndoselos de a poco para ir ajustando a tu gusto.
Listo, sirve tu ensalada de pollo picante recién preparada y disfrútala.
Recuerda que puedes usarla como plato principal para la cena ó como acompañante de alguna comida.
- 1 pechuga de pollo grande cocinada del día anterior
- Pimienta de cayena ó aderezo cajún (o ambas)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Una porción de aprox. 50 gramos de canónigos
- Rúcula (calcula la mitad de porción que los canónigos)
- 4 ó 5 tomates cherry
- 1 manzana picada en cubos pequeños
- ¼ de taza de nueces
- El jugo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de vinagre balsámico
- Primero debes preparar el pollo. Coge una pieza de pollo a la brasa o al horno que tengas del día anterior y pícala rústicamente en trozos pequeños con los dedos. Aliña con pimienta negra y la pimienta de cayena ó el aderezo cajún (o ambas). El nivel de picante lo decides tú.
- Saltea en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite hasta que se ponga ligeramente “crunchy” por fuera, sin que se te queme o se ponga muy seca. Una vez lista déjala enfriar hasta que se ponga a temperatura ambiente.
- Acto seguido, puedes empezar a armar tu ensalada de pollo picante.
- En un bowl mediano coloca las hojas de canónigos y/o rúcula previamente lavadas. Pon los tomates cherry picados por la mitad, la manzana picada en cubos, las nueces partidas en trozos pequeños, el pollo desmechado y los aderezos: el jugo de limón, el aceite de oliva y el vinagre balsámico.
- Mezcla bien todos los ingredientes, y recuerda que los aderezos debes ir poniéndoselos de a poco para ir ajustando a tu gusto.
- Listo, sirve tu ensalada de pollo picante recién preparada y disfrútala.
La entrada Receta saludable: Ensalada de pollo picante aparece primero en Comedera.Com.